Enoturismo: Vendimia en primera persona

Las bodegas Marqués de Vizhoja, dentro de su plan de enoturismo ofrece la posibilidad de vivir en primera persona la recolección a familias o particulares que quieran experimentar esta tradición y que tendrán opción de recibir de una botella exclusiva de la añada del Albariño Torre la Moreira.

Las primeras uvas en Bodegas Marqués de Vizhoja se vendimiarán a partir de mañana, 11 de septiembre, según las previsiones para este año por las altas temperaturas y la humedad registradas en la Zona de O Condado, a mediados de verano. Una vendimia que una contratación directa de 150 personas añadiéndose a la plantilla existente en las bodegas, que ronda las 30 personas. Las variedades de loureira y treixadura se tiene previsto que se vendimie aproximadamente sobre el 20 de septiembre con el fin de obtener una maduración optima que supere los 12º  para lograr la excelencia de nuestro afamado Señor da Folla Verde, vino blanco de la D.O. Rías Baixas elaborado por la bodega Marqués de Vizhoja apartir de las variedades Albariño (70%), Loureira (15%) y Treixadura (15%), y que vino que en 2017 y 2018 ha digo galardonado y distinguido en diferentes catas y premios nacionales.

El enólogo Javier Peláez, propietario y director técnico bodega, tiene claro que “este año la primavera comenzó tarde y como consecuencia se elevó el riesgo de entrada de oidio y mildiu, por lo que las fechas de la vendimia han variado considerablemente”. “Derivada de esta tardía primavera, la humedad permanecía en el campo con riesgo a aparición de enfermedades criptogámicas que afectan al viñedo. Gracias a las buenas prácticas aplicadas y trabajo constante en campo,  ayudados por una plataforma de agricultura de precisión con un análisis de datos; aplicando tecnología Big Data, se ha minimizado el riesgo de dichas enfermedades con la aplicación de tratamientos fitosanitarios oportunos como tratamiento preventivo natural que son menos agresivos para el medio ambiente”, asegura el responsable de Bodegas Marqués de Vizhoja.

Vendimia en familia, una iniciativa de Bodegas Marqués de Vizhoja

La vendimia en Galicia siempre ha sido trabajo en común, compañerismo, amistad, ilusión, futuro. Es por ello, que bodegas Marqués de Vizhoja invita a los amantes del vino  a vivir de cerca la vendimia y compartir uno de los momentos más importantes de la bodega con el “Pack Vizhoja Experience Vendimia en Familia”. Una propuesta con la que aprenderás a reconocer qué racimos están en su punto, a cortarlos y a cogerlos con cuidado. Vaciarás tu caja en la despalilladora y te explican cómo es todo el proceso. Realizarás un cata de uvas, mosto y degustación de dos vinos acompañados de dos pinchos en un entorno especial. Pero aquí no finaliza la experiencia… Una vez elaborado y embotellado el vino, Bodegas Marqués de Vizhoja te hará llegar una botella a tu casa de la nueva cosecha del albariño D.O. Rías Baixas Torre la Moreira 2018. La experiencia tendrá una duración actividad: 2 horas y media aproximadamente.

¿En qué consiste el Pack Vizhoja Experience Vendimia? Incluye: Recogida de 1 caja de racimos entre 16-18 kg aproximadamente; observar en primera persona el proceso de elaboración del vino; cata de uvas y mosto; y degustación de 2 vinos acompañados de 2 aperitivos al aire libre en el entorno del Pazo La Moreira. Posteriormente, las bodegas harán el envío de 1 botella 0,75l a domicilio de la nueva añada Torre La Moreira 2018  (D.O. Rías Baixas, 100% Albariño) 1 botella por cada persona participante, siempre y cuando sean mayores de edad (18 años).

Información. 986 665 825

La entrada Enoturismo: Vendimia en primera persona se publicó primero en Viajes 24 horas.

Ir a la fuente
Author: viajes24horas